lunes, 21 de marzo de 2011

Ohh!! Bama , que importante eres!


Llegas a Santiago y todo se detiene, el tránsito se corta, nadie puede llegar a su trabajo, a sus universidades, los medios cubren tu llegada sin descanso, y nadie quiere perderse la oportunidad de saludarte en La Moneda. Hasta la Concertación te quiere, el senador Frei está emocionado por tu reconocimiento y confía en que podrás ayudarlo a esclarecer la muerte de su padre. Todos te adoran y están expectantes a tus palabras.
Pero, ¿ a qué vienes realmente Obama?
Yo creo que Obama viene a reposicionar su imagen en América Latina, ya que su foco principal hoy sigue siendo Irak, Afganistán y ahora se suma Libia. Viene a limpiar su imagen, tras tantas muertes que lo apuntan como culpable en las guerras que impulsa secretamente. Viene a mantener los lazos de la doctrina Monroe, aquella que no quiere perder el control de América Latina, que cada día está más dividida, y ya no quiere regirse por aquel sistema. Sin embargo, nosotros, es decir, el gobierno de hoy si lo quiere.
Quiere seguir ampliando los tratados de libres comercios, quiere dar espacio a la investigación científica para la implementación de energía nuclear, etc, etc, etc…
En su discurso Obama menciona que el cambio es posible, pero, ¿ de cuál cambio estamos hablando?, ¿el de una libertad controlada? El de que Chile vuelva a ser un puente y espacio de control de EEUU para el resto América Latina.
Obama menciona también que cree en los derechos humanos, pero la verdad es que todos creemos en ellos, lo importante es actuar en pro de los derechos humanos y yo me pregunto ¿por que aún sigue abierta la prisión de Guatánamo que emite una y otra vez abusos a estos derechos?
Cuanta parafernalia para recibir a Obama, me cuesta entender a los medios que sólo elogian y le hacen la pata a tanta falsedad.
Pero la gente, no sabe esto, a los chilenos nos gustan los extranjeros, por tan sólo ser de otro lugar, porque vemos en ellos oportunidades que están en nosotros mismos. Sólo hay que anclarse y organizarse nada más.

Y tú, ¿qué crees? ¿ a qué viene Obama?

No hay comentarios:

Publicar un comentario